Pedro Toribio, campeón del mundo en la preparación de gin tonic, explicaba en la radio su receta para el gin tonic más purista y que le ha dado el campeonato. Os lo cuento básicamente. Lo primero, si es posible, utilizad una copa de balón de gran capacidad y boca no muy ancha. Hielo fabricado con agua desmineralizada. Aquí tenemos un problema, pero si se puede conseguir mejor. El hielo sin sales, además de no dar sabor ni olor, se mantiene mucho más tiempo. Se coloca una base de cítricos, limón amarillo, verde o lima, pero sólo la piel, sin pulpa y mucho menos zumo y se llena la copa con el hielo cerca de su temperatura de fusión, que no se pegue. Otra capa de piel de cítricos para la nariz, ginebra, no más de tres segundos que se trata de disfrutar de aromas y sabores, no de otra cosa, y mejor que esté fría para mantener las burbujas de la tónica y finalmente se vierte ésta muy despacio, sin que rompa. Mezclar muy suavemente y... a disfrutarlo.
ACTUALIZACIÓN: Para los curiosos lo que quieren azul. El color se puede conseguir añadiendo unas gotas de licor de naranja (curaçao) azul, pero no aporta nada más ni mejora aromas ni sabores.
ACTUALIZACIÓN II: Ya hay tónica Nordic azul que le da el color sin añadidos.
ACTUALIZACIÓN II: Ya hay tónica Nordic azul que le da el color sin añadidos.
ahy q joderse hipocrates lo acabo de intentar y mejor no te digo como se me ha quedado la cara al beberlo ...aun q me imagino q se me habra quedado la misma cara q el fary...osease..la cara de un enano tras chupar un limon jajaja en serio,,,sera que no uso hielo sin sales desmineralizadas o los limones q me pase con la cantidad.
ResponderEliminarpd:prometo volver a intentarlo en breve XD
salu2 hipocrates
Pero, Polen, ¿qué habrás hecho? Que no hay que poner limones, sólo la piel fina, sin nada blanco, ¡y no la de un limón entero! Es muy puro, seco, pero muy aromático.
ResponderEliminar