lunes, 21 de febrero de 2011

EL VERDADERO MOJITO CUBANO: RECETA

La Bodeguita del Medio
Cuenta la leyenda que este famoso cóctel se ideó en Cuba durante la vigencia de la ley seca en Estados Unidos (1919-1933). Muchos norteamericanos acudían a la isla para consumir libremente bebidas alcohólicas, entre ellas apareció el mojito. El considerado patrón es el de La Bodeguita del Medio, que adquirió gran renombre a nivel mundial por las frecuentes visitas de Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura de 1954, y que siempre decía que "el mojito en la Bodeguita y el daiquiri en El Floridita", lugar en el que, por cierto, conservan su taburete preferido.

Se elabora en vaso no muy ancho en el que se mezcla una cucharadita de azúcar con zumo de limón o lima (menos cantidad si es de esta última) con un par de hojas de hierbabuena, macerándolo todo con un palo de mortero de madera. Después llenar el vaso con hielo, mucho más agradable si es picado, añadir ron blanco y soda y rematar con nuevas hojas de hierbabuena.

Mojito cubano

Ésta es la receta original, pero admite muchas variaciones. Hay quien sustituye el ron por whisky o bourbon y la soda por cualquier bebida blanca con gas, incluso tónica, pero...no es lo mismo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar