jueves, 24 de marzo de 2011

EGUIGUREN QUERÍA LA LEGALIZACIÓN DE SORTU

EGUIGUREN


El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, no parece nada satisfecho con el fallo del Supremo que impide a SORTU presentarse a las próximas elecciones por su inequívoca relación con ETA. Eguiguren, ha dicho hoy que hubiera preferido la legalización de SORTU porque ello "ayuda a acelerar y dar pasos más importantes en el camino a la paz". Después le resta importancia argumentando que, tras el camino pacífico iniciado por los abertzales, "no deja de ser una pequeña anécdota que les legalicen ahora o dentro de cuatro meses".


Hay pocas cosas más dañinas que no llamar a las cosas por su nombre. ¿Paz? ¿Qué paz? En el País Vasco no hay guerra alguna, esa, de momento está en Libia. Lo que hay allí es un grupo que mata, siempre los mismos, y otros que mueren. Los etarras y quienes les apoyan no son más que un grupo de asesinos organizados y profesionales que viven del crimen, de la amenaza y de la extorsión. Son una empresa que genera muerte y dinero, sí, también dinero. Ya lo pueden revestir de lo que les parezca "conflicto armado", "lucha política", "lucha por la independencia". Frente a eso lo requerido es la aplicación de la Ley. Ni "camino a la paz" ni camino a ninguna parte como no sea el de la cárcel de Jerez.


Declaraciones de políticos, como en este caso Eguiguren, dando aspecto de conflicto a lo que lisa y llanamente es crimen ni ayudan ni favorecen. Y mucho menos a la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario