El New York Times, en sus páginas dedicadas a Europa, se ocupa de España y no precisamente para mostrar su satisfacción.
Relata el periódico como muchos españoles estarían dispuestos a buscar trabajo fuera de España, pero se encuentran con una dificultad insalvable; la falta de conocimiento de lenguas extranjeras y especialmente de inglés. Se sorprende que con un 20% de paro los españoles no podamos salir fuera. Cita el artículo la opinión de Richard Vaughan, ese hombre omnipresente en radio y televisión, que lleva enseñando inglés en España desde los 70, y que asegura que el nivel de nuestro inglés es más bajo que hace 15 años.
No se olvida el New York Times ni de Zapatero ni de Rajoy de los que resalta su falta de conocimiento en esta materia.
Salva, sin embargo, la política educativa de la Comunidad de Madrid por sus programas de educación bilingüe dentro del sistema público.
Para los que sepáis inglés, que seguro que sois muchos, aquí os dejo el artículo original.
¡Si sólo fuera el idioma...!.
ResponderEliminarMe pasó el otro dia un email Alberto Daza, que es profesor, con respuestas de exámenes de alumnos de ESO , absolutamente escalofriantes.
A la pregunta de "Periodo de Carlos III", un alumno escribió "normalmente después de las comidas y solo.También se toma con hielo y alguna vez que otra lo he visto con Coca-Cola".
Situar en "mapas mudos" Suecia al lado de Grecia o Japón dónde Cuba son hechos habituales.
A eso hay que sumarle la ortografía,la sintaxis, el vocabulario penoso, pobre ; la falta de lecturas y bagaje.
Los idiomas sólo son el impedimento de que muestren su incultura en otras partes del orbe.
Natalia, la LOGSE que ha hecho "maravillas" y...ánimo para Alberto Daza. ¡Lo que tendrá que aguantar!
ResponderEliminar