jueves, 10 de marzo de 2011

EL PARLAMENTO CATALÁN APRUEBA UNA MOCIÓN DE APOYO A LA CONSULTA SOBERANISTA DE BARCELONA

El próximo 10 de abril se celebrará una nueva "consulta popular", esta vez en Barcelona, sobre la independencia de Cataluña. La novedad, en este caso, es que recibe el apoyo explícito del Parlamento catalán, con lo que se reviste de un nuevo barniz más legalista. Los partidos que han apoyado la moción son SI, ICV, ERC y CiU y los que se han opuesto PP, PSC y Ciudadanos. Especialmente brillante en su rechazo ha estado Albert Rivera que ha dicho que "no queremos ser Kosovo" y que "el parlamento no es un café para debatir delirios".
No deberíamos caer en el error de considerar estas mascaradas como simples bromas de cuatro indocumentados. Son diputados regionales y electos. El fin de estas convocatorias es mantener y aumentar su clientela política y, sobre todo, su razón de ser. A costa de lo que sea. La pregunta que deberíamos hacerles es: ¿Quién les ha dicho que el resto de España no queremos independizarnos de ellos? Jugar con fuego suele ser peligroso y se acaba uno achicharrando. No vaya a ser que un día sean independientes de verdad y entonces a ver qué hacen. Se van a poner ciegos de cava.

2 comentarios:

  1. Que una institución democrática se dedique a fomentar iniciativas ilegales, como ha hecho hoy el Parlamento de Cataluña,demuestra que esta democracia está absolutamente podrida hasta el tuétano,amén de confirmar que los nacionalismos son un cáncer que o se extirpan de manera taxativa o amenazan con una metástasis imparable en el conjunto del Estado.

    Sacar adelante una moción de apoyo a la consulta independentista de abril en Barcelona. con un texto, consensuado entre CiU y Laporta, y respaldado por ERC e ICV, carece de efecto jurídico alguno.

    Pero,eso si y es lo grave, supone un gesto político inaceptable por tratarse del respaldo desde un parlamento.
    Pese a ello, en Cataluña se están celebrando numerosas consultas soberanistas, burlando la legalidad. Con esta moción, CiU se retrata, por si algún iluso cree que esta caterva de Mas es diferente al resto de nazis de barretina y butifarra .

    ResponderEliminar
  2. Natalia:
    La clave es la que apuntas. No es importante que sean completamente ilegítimas, la clave es que el máximo órgano de representación respalde semejantes iniciativas por intereses bastardos.

    ResponderEliminar