|
NAIF BIBIANA AIDO |
Ayer se presentó en Madrid el informe del (atentos al nombrecito)
Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y Caribe y allí estaba Doña Bibiana. Resulta que ahora somos los guardianes del paraíso y nos dedicamos a
observar lo iguales que son los hispanoamericanos, por cierto término en desuso ( como todo lo que remede a España). Aido nos aclaró las dudas: “
Evidente que los desafíos pendientes pasan por una mayor autonomía económica de las mujeres, así como una mayor igualdad en la esfera laboral, y por la ampliación de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y en las esferas de poder”. Pues eso, evidente, y porque mañana salga el sol, evidente también. Para esto existe una Secretaría de Estado, antes un ministerio, y en consecuencia toda la estructura administrativa subsiguiente. ¿De verdad no tenemos ninguna otra cosa a la que dedicar recursos? ¿De verdad no tenemos otras cabezas mejor estructuradas y conservadas? Imagino que todo esto lo harán gratis, por amor a su ideología, y que serán Secretarias de Estado voluntarias, directoras generales en labor social, etc, etc.
Ya sabemos lo que hace Aido: permanece ojo avizor sobre América latina y El Caribe. Los caribeños, caribeñas y caribeñes pueden dormir ahora mucho más tranquilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario