lunes, 21 de marzo de 2011

TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA UN ALCALDE POR GASTAR 6.000 EUROS CON EL MÓVIL OFICIAL

Puebla del Río

Publica La Gaceta que Julio Álvarez, alcalde socialista de Puebla del Río (Sevilla), ha sido condenado a tres años de cárcel y seis de inhabilitación por un delito de malversación de fondos públicos por gastar más de 6.000 euros con el móvil oficial en llamadas a una única mujer en poco mas de un año. No podrá presentarse, por lo tanto, a las elecciones de Mayo para las que ya era candidato del PSOE.

El exconcejal Juan Carlos Benítez (PSOE), que falsificó las facturas telefónicas pedidas por la oposición para evitar que se descubriera la malversación cometida por el alcalde, ha sido condenado a un año de cárcel por falsedad y a otros ocho meses por encubrimiento.

El veredicto del jurado absolvió a Álvarez de otro delito de falsedad pues no consideró probado que, al ser descubiertos los hechos, pidiese al concejal condenado alterar las facturas telefónicas que le había reclamado la oposición.

La sentencia recoge que Álvarez gastó 6.098 euros entre septiembre de 1999 y febrero de 2001 en llamadas a una única mujer pero no entró a valorar si mantenía con ella una relación sentimental, como declararon varios testigos.

Pues una de dos; o la citada mujer estaba muy lejos o tenían mucho de qué hablar. Al margen de lo intensamente casposo de los hechos, una vez más se evidencia con qué frecuencia los cargos, carguillos y carguetes confunden el dinero público con su patrimonio personal que para eso ancha es Castilla.

¿Os acordáis del famoso "gratis total" de Solchaga en la Transmediterránea? Pues mira que ha llovido y estos siguen igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario