viernes, 25 de marzo de 2011

Y AHORA SIRIA



Cuando todavía no se han resuelto las crisis de Túnez y Egipto. Cuando en Libia continúa la guerra de resultado muy incierto, sobre todo en el plano político. Cuando crecen las protestas en Marruecos, Yemen y Bahrein, ahora le toca el turno a Siria. Probablemente el país más cerrado entre los cerrados.

Hoy en Deraa, al sur del país, la policía ha dispersado una manifestación a tiros, con el resultado de 20 personas muertas. También hay revueltas en Sanamein y en Damasco. Se extiende como la pólvora. Una vez prende la mecha, la miseria y la esclavitud son altamente explosivas.

Una vez más nos preguntamos ¿Y ahora qué? ¿Organizamos otra fuerza expedicionaria? ¿Resucitamos el viejo Imperio Británico? Empezamos muchas cosas, ¿acabaremos alguna?

4 comentarios:

  1. Los que protestan en Siria contra el tirano que les atenaza tienen muy mala suerte. En Siria no hay petroleo, así que correrán la misma suerte que los de Yemen y otros pueblos que han sido aplastados de manera inmisericorde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Temo que tengas razón, Jose Luis, aunque me gustaría no dártela...

    ResponderEliminar
  3. De entrada lo de Libia tiene todos los condicionantes para que Gadafi continue en el poder.
    Escribí en mi blog sobre este asunto y cité al general Norman Schwarzkopf que decia que "para ganar las guerras hay que bajar al barro". O sea, que la infanteria tiene que poner pie en territorio enemigo y dejarse sangre y vidas por el camino.

    O mucho me equivoco, o en un par de semanas esta extraña coalición salta hecha pedazos por el abandono sitemático de sus miembros.

    Y Siria se considerará un asunto interno...

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo probable, Natalia, pero no te olvides que Sarkozy tiene planes para Libia y flojo, lo que se dice flojo, no es

    ResponderEliminar