Desnudándose en la capilla |
El colectivo de Jóvenes Comunistas de Madrid ha convocado una cacerolada para este martes, 22 de marzo, a las 13 horas en el hall de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.
Empezamos bien...¿Jóvenes y comunistas? Yo pensaba sinceramente que eso ya no existía. Después de más de 70 años de experimento comunista en la URSS creía que ya habían tenido bastante. Parece que no. La segunda...el lenguaje, completamente nostálgico, nos retrotrae al siglo pasado. En el manifiesto pueden leerse frases como que fueron agredidos "cuando un grupo de más de quince fascistas irrumpieron en la universidad arrancando propaganda". Pero hay más, según ellos sus compañeros "han sufrido detenciones y todo un linchamiento mediático por su acción pacífica en la capilla de su universidad, que pretendía denunciar la permanencia de la Iglesia en espacios públicos y su defensa del patriarcado". Y redondean mostrando su rechazo a las agresiones "fascistas y machistas y a todas las organizaciones y medios de comunicación que las ampara. Llamamos a la organización y movilización estudiantil y a su legítima autodefensa frente al fascismo".
Me parece estar escribiendo un post de historia. ¿No evolucionarán nunca? ¿Tendrán una idea, aunque sea aproximada, de lo que fue el fascismo? ¿Saben lo que es la libertad de culto y el respeto a la individualidad del ser humano? y, por encima de todo, ¿Saben lo que es la LIBERTAD?
Si alguien puede que responda y que me ilustre. Gracias.
ACTUALIZACIÓN: Fracaso de la cacerolada: se han reunido...¡50!
ACTUALIZACIÓN: Fracaso de la cacerolada: se han reunido...¡50!
No hay comentarios:
Publicar un comentario