jueves, 17 de marzo de 2011

LOS TAXISTAS CONTRA GALLARDÓN

Taxis en Madrid
Unos 4.000 taxistas se han manifestado hoy en Madrid para protestar por el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid que fija una regulación de 18 horas diarias cuando ellos exigían un máximo de 16.

Los representantes de la "Plataforma por la regulación horaria 16 horas" han entregado en el Consistorio unas 3.500 firmas junto con un escrito de alegaciones al acuerdo y han recorrido a pie la calle Alfonso XII desde Atocha y llegar hasta el Ayuntamiento en la Plaza de Cibeles.

El problema parece estar en la pugna entre conductores autónomos únicos y vehículos con conductores asalariados, los cuales, lógicamente, pueden hacer más horas. Sin conocer el problema a fondo, los problemas aparecen con las regulaciones más o menos forzadas. Siempre, pero más en los tiempos que corren, ¿Por qué no dejar a la gente que trabaje lo que considere?

Aunque sea común no me parece razonable, ni en este caso ni en ninguno, pedir protección legal frente a la competencia siempre que ésta se produzca dentro de los márgenes de la ley.

Hay nueva convocatoria para el próximo día 30 de marzo a las puertas de la Casa de la Villa, mientras que se celebra el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario