Teddy Bautista |
Después de más de siete años de procedimientos judiciales y después de una condena por un juzgado de lo mercantil, Ana María Méndez y su empresa, Padawan, han obtenido una sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Barcelona eximiéndoles de pagar el canon digital, que reclamaba la SGAE. La noticia es para celebrarla, sin embargo las razones por la que ha sido adoptada por los jueces es simplemente, la imposibilidad de demostrar que todos los productos se vendieron a particulares, ya que entre los clientes de la citada Padawan se encontraban algunas sociedades. Recordemos que el canon sólo es aplicable a particulares.
Con lo que hay que acabar es con el expolio del impuesto proSGAE, pero, desde luego, esto no es misión de los jueces sino de los políticos. Tengo curiosidad por conocer la opinión de la ministra de la ley antidescargas, o sea, de la nunca bien ponderada Ángeles González Sinde.
No nos engañemos, esto no es mucho, pero de momento es lo que hay y algo es algo.
lo tenemos facil...un pendrive+un hd multimedia,,y a tomar por el **** los cds y dvds virgenes y q page el canon quien yo me se..aun q realmente desconozco si se paga canon por los pendrive y hd multimedia por lo menos se usan mil veces en vez de una...esa supongo q es la alternativa al cd y dvd...de todas formas es una verguenza...ya hasta a los tipicos festejos de pueblo les obligan a pagar..donde vamos a llegar....¿nos empezaran a cobrar por canciones para festejos tipicos de pueblo como pajaritos por aqui, pajaritos por alla?? pues si..en ello andan
ResponderEliminarPues sí, también por eso se paga, pero es que les sigue pareciendo poco.
ResponderEliminar