jueves, 17 de marzo de 2011

THE NEW YORK TIMES SE PASA AL SISTEMA DE COBRO EN INTERNET

El editor del periódico, Arthur Sulzberger Jr., ha anunciado que el sistema entrará en funcionamiento el próximo 28 de marzo. El precio será de 25 euros al mes. ¿Y cómo va a funcionar?  Los que sean suscriptores de la edición impresa y reciban el periódico en su casa tendrán acceso libre a la web, tanto a través del ordenador, como de los 'smartphone', como de las tabletas electrónicas. Los suscriptores de International Herald Tribune también tendrán acceso gratuito a 'NYTimes.com'. Para el resto serán gratis los primeros 20 clicks y a partir del siguiente se les pedirá la suscripción.

El precio puede ser discutible, probablemente haya quien lo considere excesivo, pero la fórmula me parece muy acertada. No se limitan los contenidos en función de la calidad, sino de la cantidad, en consecuencia afectará solamente a los grandes consumidores de contenidos del periódico, por lo tanto se podrán seguir leyendo gratis las principales noticias del periódico y, a la vez, la Compañía se adapta a un nuevo modelo de negocio. Otros que lo van comprendiendo: Evolución. Dar para pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario