González Sinde |
No extraña ya a nadie la falta de equilibrio que ostenta el Ministerio de Cultura de la muy nombrada Ángeles González Sinde y parece que no se enmienda. Después de obsequiarnos con la liberticida ley antidescargas, hoy nos enteramos de la composición de la comisión encargada de evaluar las peticiones de subvención a empresas privadas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural, correspondientes al año 2010, y que se reunió en sesión celebrada el 23 de noviembre de 2010.
La mencionada Comisión de Valoración de Ayudas está compuesta por siete miembros: una presidenta, una vicepresidenta, una secretaria y cuatro vocales. Lo llamativo es que todos son miembros del Ministerio de Cultura, excepto Doña Ester Colls Rissech. Jefe de la Secció de Restauració de la Direcció General del Patrimoni Cultural. En representación de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Esto sólo puede tener dos explicaciones: La primera: sólo la comunidad catalana tiene voz y voto en la concesión de las subvenciones de Cultura y no el resto de los españoles. La segunda: todos los españoles estamos representados por los miembros del ministerio, excepto los catalanes y por eso necesitan representantes propios. No sé cual me gusta menos. Estaría muy bien que la ministra Sinde nos lo explicara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario