domingo, 20 de febrero de 2011

ARCO: ¿MUESTRA DE ARTE O DE ESTUPIDEZ HUMANA?

Estos días se ha celebrado en Madrid la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO. en Ifema, como siempre.



Para los afortunados que nunca hayáis visitado la muestra, podemos describirla como una gran nave en la que se acumulan objetos de, como mínimo, escaso valor tanto material como artístico, pero a la que acuden miles de personas año tras año. ¡Y van 30!
Reconozco que personalmente sólo he estado una vez y tuve más que suficiente. Es verdad que el arte, en general, es un producto de consumo absolutamente subjetivo. Lo que yo adoro puede ser odiado estéticamente por otros muchos, pero en esto no cabe todo. La sensación es de enorme tomadura de pelo y temo no ser el único que piense así. Vamos que no cuela. Lo que nos falta es decirlo.
Para los incrédulos el vídeo. El que sea capaz que lo disfrute.

11 comentarios:

  1. bueno, no comparto para nada tu opinión. Como tu bien has dicho, 30 años de éxito abalan a ARCO. Personalmente en el video he visto pocas cosas que no me gustan (o no entiendo) pero también te digo que el resto del arte expuesto en el video me encanta, lo veo fascinante.
    Te animo a que asistas otros años a ARCO sin predisposición alguna y dejandote llevar por lo que sientes al ver lo expuesto. Un abrazo muy grande. Juan Palomares

    ResponderEliminar
  2. ups, quise decir "avalar" jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan. Muchas gracias por tu visita y muchas gracias por discrepar. Lo que no me atrevo a prometer es volver. Si lo hago me comprometo a publicarlo EN PORTADA.Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, pues espero cruzarme contigo entonces por arco y salir en portada los dos! :P

    www.juanpalomaresperez.blogspot.com

    aqui te dejo mi blog, no expongo en arco pero me dedico a esto del arte

    Un saludo y espero tu opinión sincera sobre mi trabajo.

    ResponderEliminar
  5. no quisiera ofender a nadie,pero por amor del santo cielo...q cosas mas feas,
    yo seguro q soi un artista frustrado,,estoi pensando en coger un chimpance...hacerle la depilacion a la cera ..en plan total...y colgarlo del techo...la obra se llamara el mono liso......seguro q me dan algo de dinero por q si a estos les dan algo....tb tengo un juego de balanzas y de pesos de cocina como en la foto...lo pegare a un madero y lo llamare el tiempo es feo., o talvez los cuelge invertidos y se llame el tiempo al reves...tb tengo algun tronco de esos cortados como los q salen en el video,,,el q esta puesto en la pared.....a esa obra le llamare cuidado el madero esta cerca....en fin ,,espero tener futuro.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaja, Polen. Ya verás. Juan nos va a dar para el pelo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, que arte tienes polen! xD

    me encanta este tio, mas sincero no se puede ser! jajajajaja

    weno, seguro que si todo eso lo cuelgas en arco gana valor, todo hay que decirlo! xD

    Pero sigo pensando que mucho de lo que he visto en arco y concretamente en el video me parece muy bueno! gustos como coleres y opiniones como las del polen! jajajaja

    Un abrazo.

    Juan Palomares

    ResponderEliminar
  8. jejeje por suerte para nosotros hipocrates parece q juan no es de esos,y eso me agrada :) ...
    tienes razon juan para gustos colores,,lo q para mi no sea nada para otro puede ser una obra de arte, y eso ahy q respetarlo.(mientras no me digas q tu pieza favorita es la del minigordo punk sentado en un taburete sacando el dedo (0:23) XD,)y aun asi t lo respetaria
    me alegra q t gusten mis opiniones juan un abrazo

    salu2

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, Polen, cuando tengas tiempo, échale un vistazo a los cuadros de Juan, que éste sí sabe pintar.

    ResponderEliminar
  10. Ah, Juan y tú, cuando tengas tiempo, échale un vistazo al post de Isabel Guerra y luego comentamos.

    ResponderEliminar
  11. si señor hipocrates,lo acabo de mirar y la evidencia salta a la vista,juan eres un gran pintor..dentro de un tiempo llegaras a ser nuestro h.r giger español, muchos animos ....coño no se por q defiendes esa mierda de exposiciones,,,sinceramente ...me gustan infinitamente mas tus cuadros ..tienen un toque no se..oscurantista,gotico y a la vez siniestro...me gusta tio :) t lo dice un fan de h.r giger,,siento no haver mirado tus pinturas antes...aun q t habria dicho lo mismo ...me gustan mas tus cuadros q cuaquier cosa de esa exposicion..t deseo mucha suerte tio..aun q supongo q eso t hara poca falta por q pintas mui mui bien..y cosas mui poco comunes..si señor buen caracter y buen artista.... :)

    salu2

    ResponderEliminar