martes, 22 de marzo de 2011

CARNICERO Y SOPENA ¿FUEGO AMIGO?


CARLOS CARNICERO


Leo, reconozco que con cierto asombro, lo que escribe en su blog Carlos Carnicero sobre Enric Sopena tras su despido del panfleto digital que dirige el segundo y que, para colmo del sarcasmo, llama El Plural. Ya se le podía haber ocurrido otra cosa del tipo El Singular o, más acertadamente Viva Zapatero, que así nos orientaríamos mejor. Pues bien, Carnicero le dedica un post de lo más ilustrativo. Lo siguiente es textual: "El caso es que hace un año, Enric Sopena me pidió en una carta apócrifa que me fuera de El Plural. Yo le contesté que sólo me iría si me echaba, y le sugería que acumulase coraje para hacerlo. Le ha costado un año tomar la decisión y durante este año ha tratado de que me cansará del desprecio con el que trataba mis artículos, colocándolos incluso detrás de artículos publicados el día anterior". "Su historia, la de Sopena, es la de un perro de presa. Primero fervoroso miembro del Opus Dei. Si alguien tiene curiosidad, que ponga en Google “Enric Sopena+Opus Dei”. Sus fervorosas crónicas sobre Monseñor Escrivá de Balaguer dan cuenta de que su formación en la sumisión al mando natural de cada época tiene raíces en una organización católica especializada en la incondicionalidad al líder. En todas sus épocas profesionales ha sido igual. Lleva en la sangre la madera perfecta de un mercenario."

ENRIC SOPENA
¡Quién les ha visto y quién les ve! Recuerdo las noches de Carnicero en la SER tan refractario a cualquier argumento contrario al PSOE como hoy lo es Sopena. Pero ya se sabe el fuego amigo es el peor, el más devastador. A éste le han quitado las orejeras de un sopapo con el despido. El otro seguirá buscando a quien servir. Esto suena cada día más a fin de ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario