lunes, 14 de febrero de 2011

EL DISCURSO DE ALEX DE LA IGLESIA

Alex de la Iglesia
Ayer se entregaron los Goya. Dejando aparte los premios, que no interesan a casi nadie, no podemos negar que existía un cierto morbo por ver juntos a de la Iglesia y Sinde y cierta expectación por ver si el presidente de la Academia hablaba de internet. Y lo hizo. No nos vamos a engañar, tampoco es que se pusiera en plan Rambo y les diera un repaso de los de no olvidar, pero no podemos dejar de agradecer que alguien, desde dentro de ese mundo endogámico e hipersubvencionado, diga en voz alta que su modelo de negocio ha cambiado y que más vale que se adapten. Al parecer necesitan recordatorios obvios: "Intenet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo." y recomendaciones saludables: "Sólo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos, los que innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas, aportando un nuevo modelo de mercado que tenga en cuenta a todos los implicados: Autores, productores, distribuidores, exhibidores, páginas web, servidores, y usuarios. Se necesita una crisis, un cambio, para poder avanzar hacia un nueva manera de entender el negocio del cine". Las películas españolas cada vez pierden más espectadores y recaudan menos en taquilla, hasta el punto que el montante de las subvenciones públicas supera al del beneficio generado.¡Y dicen que son una industria! Así se pueden montar negocios. Echar la culpa a las descargas es como echársela al empedrado. Las películas americanas se descargan mucho más y no pierden espectadores en las salas. ¿Será que son mejores? ¿Será que interesan más?
Los que fabricaban máquinas de escribir ahora probablemente fabricarán teclados o habrán cerrado. Y los que las vendían. Que yo sepa no han pedido leyes censoras contra la libertad personal y colectiva, ni cierres de webs. Ni subvenciones. Seguramente han comprendido que ha cambiado el modelo de negocio. En España y en todas partes. Seguramente han comprendido que se necesita reflexión, esfuerzo y autocrítica. Hacer más, hacerlo mejor y de acuerdo al ritmo de los tiempos. Yo comprendo que frente a esto es más fácil quejarse, pedir más BOE y más dinero público aunque el precio sea tener las cejas peladas de tanto ponerse el dedo. Allá ellos.
Tenéis aquí el discurso íntegro

1 comentario:

  1. bueno...no deberia aventurarme a escrivir lo q pienso en estado de embriagez...pero q coño...ahy va..creo q del cine español...lo q mas me a gustado han sido los otros...el orfanato..y en este tengo mis dudas.......y rec,( y eso q la interpretacion era una puta mierda),no se quizas algunos estamos mui escarmentados del cine español---q suelen ser por lo general peliculas de putillas follandose lo q se pone a tino.. o porquerias estilo rec2...y yo como q paso de eso..prefiero una mediocre pelicula americana..no digo q todas las peliculas españolas sean malas...no me malinterpreteis...digo q el 95% son malas quizas mas...coño q asco ...con lo bien q lo estan haciendo los franceses en todo el genero..me parece ami q como no alquile gonzalez sinde las peliculas españolas.... yo en mi puta vida me gastare un euro en esas bazofias..para eso me alquilo una porno...aun q quien save quiza haya alguna pelicula española q no haya visto y me caiga en gracia ...eso si hoy por hoy...¿¿a quien le extraña q no se vea cine español...???en fin haver si alguien q leaa este port me recomienda alguna peli española q sea buena...y no medio decente...y a ser posible seria y no estilo torrente......xd

    ResponderEliminar