lunes, 21 de marzo de 2011

GOOGLE MULTADO CON 140.000 $

Francia ha multado a la multinacional GOOGLE con 140.000 $ por recoger datos de carácter personal a través de los vehículos que utiliza para la confección de su Street View.

GOOGLE ha admitido que sus coches habían reunido contraseñas y correos electrónicos a través de la conexión inalámbrica a internet mientras tomaba fotos de las calles de Francia para su servicio de mapas en línea. Al parecer ya ha borrado los datos.

Como ya advertíamos en anterior post : "Necesariamente, en algún momento, va a chocar con las leyes de protección de la privacidad y/o con las severas leyes antimonopolio norteamericanas." De momento ya ha chocado con las francesas. Esperemos que la compañía abandone estas prácticas y tentaciones, sobre todo porque el perjuicio que sufre su imagen es mucho mayor castigo que los 140.000 $. Que no pierdan la cabeza.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Hipócrates.

    Cada vez más, nuestra información personal está en manos de la gran G.

    No hay que irse muy lejos, basta como pequeño ejemplo la utilización del buscador que realizamos a diario.

    Simplemente conociendo las búsquedas que realizamos los usuarios, por supuesto siempre amparados en la condición de falso anonimato o falsa privacidad, se pueden intuir muchas cosas que pertenecen a lo más intimo del ser humano, y G, lo conoce de todos y cada uno de nosotros.

    ¿Qué sabe Google de los individuos que buscan las palabras clave...

    ...telefono erotico gay?
    ...comprar Viramune?
    ...como afiliarse al PSOE?
    ...misas en Albacete?

    Es el Gran Hermano que todo lo vigila...

    A ver quién manda el CV ahora a G... pero si ya lo saben todo de tí!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cómo lo solucionamos, anónimo? Sólo se me ocurre una cosa...conseguir que no lo rentabilizen. Quién evita la tentación...A pensar

    ResponderEliminar